Campeones Mundiales de Robogames 2017

Del 21 al 23 de abril se llevó a cabo, en Pleasanton, CA., la competencia internacional de Robótica “RoboGames”, una de las competencias de robótica más grandes e importantes en el mundo, en la que ganaron alumnos de la Red de Colegios Semper Altius.

Por 5to año consecutivo, alumnos de la Red Semper Altius participaron en RoboGames, gracias a su desempeño y esfuerzo en la Liga de Robótica; un evento de la Red Semper Altius en la que por medio de la construcción y programación de robots, se promueve en los alumnos la solución de problemas de la vida real derivados de distintas áres del conocimiento. Este año, fueron el Instituto Cumbres Villahermosa y la Academia Maddox quienes, como ganadores de la 8ª Liga de Robótica, representaron a la Red de Colegios Semper Altius y pusieron muy en alto el nombre de su colegio al quedar ambos en los primeros lugares de sus categorías.

                     

El equipo de la Academia Maddox, conformado por: Eduardo Murillo, José Lozano y Otto Runnebaum participó en la categoría “Line Followers”. El equipo se enfrentó contra grandes equipos de Australia, Canadá, India, Turquía, otros dos equipos de México y varios equipos de Estados Unidos con un total de 29 equipos participantes. Los alumnos obtuvieron medalla de bronce en dicha competencia.

                   

Otros colegios de la Red que asistieron a esta competencia, fueron el Instituto Cumbres Tijuana y el Colegio Himalaya Monterrey, con una gran participación.

RoboGames es una de las competencias de robótica más grandes e importantes en el mundo, donde participan varios países como Japón, Taiwán, Brasil, EE.UU y Egipto, entre otros. Ésta competencia está catalogada en el Libro Guinness de los Récords como “La competencia de Robots más grande del mundo”; algunos de los retos que se realizan en esta competencia son:

  • Combat Robots
  • Fire-Fighters,
  • LEGO bots,
  • Hockey bots,
  • Walking Humanoids,
  • Soccer bots,
  • Lego Open
  • Tube Push

Este tipo de eventos permite a los alumnos a desarrollar nuevas habilidades, reforzando los conocimientos adquiridos en otras materias y les ayuda a adquirir competencias que les permitirán en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

Felicitamos a los alumnos ganadores y estamos orgullosos de la participación y esfuerzo de todos los alumnos de los cuatro colegios participantes. Han puesto en alto el nombre de México en esta prestigiosa competencia internacional.